España

No deja de ser curioso que haya tantas dudas en torno al potencial goleador de isco y silva como delanteros cuando el primero ha sido el tercer máximo goleador del madrid en liga (8 goles) y el segundo es el máximo goleador histórico de la selección en activo.
Hablando en términos de definición a porteria isco en la fase de clasificación a Rusia ha marcado 5 goles en 8 partidos, más la exihibición ante argentina. A mí en términos goleadores me parece un update importantísimo en comparación con iniesta y nolito, que son los jugadores que han jugado en su mismo puesto en las competiciones oficiales anteriores.

En cuanto a silva sus números lo dicen todo, y su exihibición en la final de la euro de 2012 tambien. Para mí la duda es sí el “9” va ser capaz de aportar su cuota goleadora, me parece que más allá de estos dos es necesario que el 9 se vaya a los 3-5 goles veáse los 3 goles de torres en la euro 2012 o los incluso los 2 goles de fábregas.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Para mí el problema más que de definción es de agredir al espacio, no tenemos un jugador como pedro en la convocatoria y es obvio que silva no es ni el de 2008 ni el de 2012, quizás ahí lo que más se acerque sea Asensio, pero hay que recordar todos los problemas que ha tenido el mallorquín a lo largo del año cuando ha jugado en el rombo (tanto como delantero, como mediapunta) por su falta de desmarques al espacio y su excesivo movimiento vertical para recoger el balón muy abajo.

Para mí una cosa que españa tiene tanto con Koke, como con Saúl y es algo que antes no teníamos (por perfil) es la capacidad de lateralizar el juego (que se silva el que controle) y que la profundidad la aporten los hombres del carril central, algo que habéis apuntado muchos y que me parece interesantísimo.

Pero a mí los 3 de arriba me preocupan menos que los 3 del centro
Para rivales inferiores el plan A de juntar a Iniesta, Koke, Isco y Silva y radicalizar la propuesta del toque es muy válida. Los rivales inferiores apenas amenazan la portería española y aunque se tenga poco gol es muy probable que al final los goles vayan cayendo como fruta madura consecuencia de un gran dominio territorial.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Pero para partidos de verdad difíciles contra selecciones como Brasil, Alemania o Francia ese plan me parece insuficiente. Porque ya no somos los suficientemente buenos como antaño como para que la victoria sea lo mas probable con un plan tan radical respecto al control y pase. En esos partidos contra las grandes selecciones, que son superiores en lo físico y con calidad al espacio, creo que hay que introducir otras variables para competir con mayores posibilidades de éxito. Los dos ajustes son básicamente 2: Saul en el interior derecho y Asensio arriba.

Creo que si Lopetegui es hábil y acierta cuando modificar el plan A con los anteriores ajustes, España tiene muchas posibilidades de ganar el mundial. Con Saul o Asensio en el once, o los dos, esta claro que pierdes un poco en términos de control del balón, calidad en la circulación..etc pero ganas mas en equilibrio y peligro al espacio. Un