España

su físico y talento para corregir acciones en defensa es algo que puede aportar muchísimo, pero es que, si ves la configuración ofensiva que ha hecho Lopetegui, es un nombre a tener muy, muy en cuenta para acabar jugadas.
España se guarda la carta Asensio (y Aspas o Rodrigo, que también pueden jugar en banda) en caso de que el juego de la Selección sea demasiado redundante y peque de falta de desequilibrio y determinación. A fin de cuentas, Silva e Isco tienen más galones que el mallorquín, y en el Madrid ha demostrado ser un recurso muy importante saliendo desde el banquillo, sobre todo en la Champions 16/17.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Es por eso que el papel de Asensio, aún partiendo desde el banquillo, me parece relevante. Así como comenta David de la Peña, en el 1-4-3-3 lo imagino más por la derecha, aunque tampoco lo descarto como extremo izquierdo si Lopetegui echa mano del 1-3-4-3 que utilizó en varios momentos durante la fase de clasificación.
A mí el problema me parece el de siempre: mucho balón y poca agresión. Y a lo que conduce este problema es que ante rivales que se encuentren y busquen la profundidad al contragolpe España no pueda sacar ventaja de las transiciones porque hay mucha densidad de futbolistas y no permite al rival que se despliegue y abra su estilo estructura. Es volver al mismo punto de partida y eso nos ha perjudicado mucho los últimos años. El problema es que no termino de creerme a ningún jugador del XI para cumplir ese papel por mucho que Silva, Isco o Iniesta sean unos fenómenos. Aspas o Asensio deben tener mucho protagonismo para incidir y arriesgar en vez de conservar y terminar teniendo a 8 jugadores en pocos metros
¿Y creéis que se va a dar ese contexto en los partidos de verdad importantes? ¿Veis posible que España se encuentre con un partido como el de cuartos de la Euro 2012 contra Francia?
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Yo, fíjate, es que lo vería hasta positivo, más allá del problema que tú comentas. Pero es un gran paso para España enfrentarse a ese problema porque Busquets y los dos centrales se verán obligados a menos milagros. Ahora, el nombre de Asensio como solución a esto me parece muy importante.
A mi Asensio me parece el futbolista con más veneno del equipo, por encima de Diego Costa. Con Marco entrando desde la derecha me da que España no necesita brilllar en el juego para ir sumando victorias.
Para mí una cosa que españa tiene tanto con Koke, como con Saúl y es algo que antes no teníamos (por perfil) es la capacidad de lateralizar el juego (que se silva el que controle) y que la profundidad la aporten los hombres del carril central, algo que habéis apuntado muchos y que me parece interesantísimo.
Para mí el problema más que de definción es de agredir al espacio, no tenemos un jugador como pedro en la convocatoria y es obvio que silva no es ni el de 2008 ni el de 2012, quizás ahí lo que más se acerque sea Asensio, pero hay que recordar todos los problemas que ha tenido el mallorquín a lo largo del año cuando ha jugado en el rombo (tanto como delantero, como mediapunta) por su falta de desmarques al espacio y su excesivo movimiento vertical para recoger el balón muy abajo.