Sudáfrica 2010 ha sido el último Mundial con el actual sistema de arbitraje

Sudáfrica 2010 ha sido el último Mundial con el actual sistema de arbitraje, según anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, saliendo al paso de las críticas por los importantes errores cometidos en algunos partidos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo que pedirles perdón a las Federaciones de México e Inglaterra por los graves errores arbitrales que perjudicaron a sus equipos en el Mundial de Sudáfrica.
El actual sistema de arbitraje consiste en un árbitro principal, dos asistentes y un cuarto árbitro en la banda. La idea de FIFA es situar a dos nuevos asistentes junto a los arcos para evitar fallos como el del uruguayo Jorge Larrionda, que negó un gol legal al inglés Frank Lampard en octavos de final contra Alemania.
“Si cuatro nuevos ojos pueden ayudar al árbitro principal, ¿por qué no utilizarlos”, se preguntó Valcke en una entrevista con la cadena BBC.
“Yo diría que éste es el último Mundial con el actual sistema de arbitraje” aseguró el secretario general de la FIFA.
Sin embargo ninguno de ellos ha apuntado la posibilidad de utilizar imágenes de televisión para tomar decisiones arbitrales tal y como se hace en baloncesto.